Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso pastor Medina: La fiscalía pidió 7 años de prisión por abuso

“La Justicia tiene que dar un mensaje ejemplificador, que cuando se abusa a menores en La Rioja tiene que haber condena”, expresó el abogado Guillermo Galván tras el alegato..



“Lo más significativo es el pedido de prisión efectiva, por 7 años, que solicitó la Fiscalía”, resaltó el abogado querellante Guillermo Galván. “Acá hay un abuso sin acceso carnal agravado por el hecho de ser un pastor de una comunidad religiosa”, resaltó refriéndose a su defendida.

De igual manera recordó que defiende a cinco menores que han identificado al pastor Daniel Medina como el autor de “distintos tipos de abuso”.

El letrado advirtió que estas cinco menores en la cámara gesell dijeron que hay más víctimas de abuso por parte de este religioso. “Podemos tener un universo más amplio de víctimas atento a lo que han referido estas menores en la cámara Gesell”, resaltó.

Asimismo recordó que de las 5 denuncias, solo una se ha elevado a juicio. En ese orden recordó que la pena por este delito va de 3 a 10 años de prisión.

Es importante destacar que el pastor Daniel Medina pertenece a la iglesia Pentecostal “Fundación Tiempo de Dios”, iglesia a la que acude mayoritariamente la comunidad boliviana local.