Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas celebró visita de San Nicolás en San Blas de los Sauces

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor y el pueblo sauceño, recibieron a la sagrada imagen de San Nicolás de Bari, en el cruce de las rutas nacionales N° 40 y 60 en la localidad de Alpasinche. En la oportunidad y dando cumplimiento a la ordenanza del Concejo Deliberante del departamento, se impone el nombre de San Nicolás de Bari a la calle que nace en la Ruta Nacional 40.



La visita pastoral que se realiza con motivo de lo solicitado por el Papa Francisco "una Iglesia en Salida", cuenta con la presencia del padre "Fredy" Rodríguez. Está presente también la intendenta de Castro Barros, Gloria Pedraza y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Desde Alpasinche, se dirigirán en caravana hasta la capilla de San Nicolás, patrono de dicho distrito. Luego se realizará la Celebración de la Palabra. Desde las 17 horas, la imagen partirá al Centenario Templo de San Blas donde participará de la Novena y Celebración de la Santa Misa.

En la oportunidad y dando cumplimiento a la ordenanza del Concejo Deliberante del departamento, se impone el nombre de San Nicolás de Bari a la calle que nace en la Ruta Nacional 40, lado oeste de la misma, aproximadamente a la altura del km 3.998 de la mencionada Ruta Nacional, que recorre una distancia aproximada de 900 metros en sentido Sur Noroeste, culminando su recorrido al finalizar la Plaza de la Iglesia de San Nicolás.

Además se hace la imposición del nombre de Virgen del Rosario a la calle que nace de la arteria denominada San Nicolás de Bari, a aproximadamente los 400 metros de donde nace ésta, con un recorrido en sentido Este - Oeste de 800 metros, concluyendo en el río Los Sauces.

También se impone el nombre de Niño Alcalde a la calle que nace en la Ruta Nacional 40, a la altura de la Plazoleta del Jubileo, recorriendo en sentido Este-Oeste, un tramo de 700 metros, terminando su trayectoria al encontrarse con la calle San Nicolás de Bari.