Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El INADI continúa visitando instituciones educativas

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), visitó el sábado último la Fundación Jóvenes del Futuro donde estudian para ser preceptores, preceptoras y auxiliares de farmacia de la ciudad de La Rioja. En la ocasión se brindó una charla sobre discriminación..



“Pudimos analizar juntos las distintas expresiones que adquiere la discriminación, la función del INADI, la normativa que rige nuestro trabajo. Charlamos sobre la importancia de conocer el marco normativo que penaliza los actos discriminatorios y que como profesionales de la educación y de la salud conozcamos el alcance y el trabajo de las instituciones que se dedican a promover los derechos humanos y luchar contra la discriminación”, expresó la delegada Graciela Dáscola.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del eje de educación y discriminación con el propósito de generar iniciativas que en el ámbito educativo público y privado promocionen el  respeto y la  valoración de la diversidad como un aporte. “Es muy grato que en las experiencias de visita a las instituciones educativas abocadas a la formación de formadores y de técnicos sino también a las escuelas primarias y secundarias percibir el interés de los chicos, chicas  y jóvenes sobre las temáticas que el Instituto aborda”, informó Dáscola.