Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron viviendas en Arauco

En el marco de la gira de trabajo del gobernador Sergio Casas, en Arauco, durante la tarde de este lunes, junto a la intendenta Florencia López, entregó ocho viviendas rurales en Bañado de los Pantanos..



Están presentes también el diputado provincial Ariel Leo, el viceintendente Julio Reynoso, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Educación Juan Luna y de Producción Fernando Rejal, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, entrega 8 viviendas en la localidad de Bañados de los Pantanos del departamento Arauco.

Las unidades corresponden a la construcción de 10 viviendas del programa “Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales", que significaron una inversión de más de $ 18.191.165,77 financiados por Nación y la Provincia de La Rioja.

Con la finalidad de dar respuesta a la problemática del hábitat rural en la provincia, la APVYU creó desde la Dirección General de Vivienda Social, el equipo técnico que planteó los lineamientos para establecer una política de vivienda dirigida al desarrollo del hábitat rural.

La tipología que corresponde a 6 viviendas de tres dormitorios entregadas en esta oportunidad, comprende la construcción de cocina-comedor con fogón, baño, lavadero con una superficie cubierta de 81,52 m2. Mientras que las restantes 2 viviendas son de dos dormitorios y comprenden la construcción de cocina-comedor con fogón, baño, lavadero con una superficie cubierta de 67 m2.

La tecnología constructiva es la tradicional cumpliendo los estándares mínimos de la calidad para viviendas de interés social.