Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ImageneSociales extendió fecha para la recepción de cortos

La coordinación de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura comunica que se extendió el plazo de recepción de cortometrajes para participar de la 10º edición de ImageneSociales 2018 hasta el 31 de agosto. El reglamento y las fichas pueden descargarse en www.culturalarioja.gob.ar.



El objetivo del festival en su carácter internacional, es presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión. Pueden ser en formato documental y ficción, contribuyendo de esta manera, con el incentivo de la producción sobre material de diversos medios sociales.

Las categorías para participar son: Documental Latinoamericano, Ficción Latinoamericana, Documental Nacional, Ficción Nacional, Cortometrajes realizados por adolescentes y Cortometrajes realizados por adultos mayores.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años de edad que deseen presentar cortometrajes producidos en el país o en Latinoamérica. Las obras de realizadores menores de edad deberán estar autorizadas por un mayor responsable a cargo. Las producciones deberán abordar temáticas sociales y pertenecer a países de América Latina y/o ser de realizadores latinoamericanos. También se aceptarán trabajos producidos por realizadores de otros países cuya temática esté vinculada con Latinoamérica.

Cada participante podrá presentar una o más obras y no se aceptarán trabajos que hayan sido inscriptos en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival.

Los interesados en participar del 10º Festival Internacional de Cortometrajes ImageneSociales deberán enviar sus obras por correo electrónico a: [email protected]  a través de las siguientes plataformas digitales: Vimeo, Google drive, Dropbox (No se aceptan Wetransfer)

El Festival se concretará en la ciudad de La Rioja del 4 al 6 de octubre en la Sala del Espacio 73 y en el Patio de la Casa de la Cultura.