Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se realiza primer pañuelazo naranja por el Estado Laico

Desde el MST Nueva Izquierda estarán realizando el pañuelazo con los novedosos pañuelos naranjas, con los que se identifica la Campaña Federal por un Estado Laico, será este martes a las 17 horas en la plaza 25 de Mayo..



“Esta iniciativa la estamos impulsando de manera conjunta con la apostasía colectiva, trámite que nos desafilia de la Iglesia. Vemos que existe un descrédito que crece en amplias franjas de jóvenes y adultos hacia está institución, salpicada por los escándalos de pedofilia y una historia que demuestra un prontuario de crímenes, genocidios y corrupción”, sostuvo Majo González.

“La consigna que levanta esta campaña es: Iglesia y Estado, asuntos separados. Por un lado se busca terminar con el exorbitante financiamiento directo que percibe esta institución que se calcula en $35 mil millones de pesos, sumado a esto los subsidios provinciales y a las escuelas confesionales y otros privilegios que detenta esta institución como exenciones impositivas y ser una persona jurídica  pública según dispone el Código Civil y Comercial. Por otra parte se pretende terminar de una vez con la injerencia de la Iglesia Católica en las políticas públicas. En el debate sobre el aborto legal, fue la Iglesia Católica la que encabezó la oposición al mismo, haciendo campaña con nuestros impuestos, ahí quedó muy claro el rol nefasto que viene cumpliendo en contra de nuestros derechos”, finalizó.