Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Corallius representará a La Rioja en Festival Nacional de Coros en Jujuy

El Coro Provincial de Niños “Corallius” dependiente de la Supervisión de Educación Artística Música Zona I – Capital, del Ministerio de Educación, representará a La Rioja desde el 16 al 20 de agosto en el 1º Festival Nacional de Coros de Niños “Los siete colores” en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que por primera vez realiza un encuentro de estas características..



Los niños realizarán distintas presentaciones y tomarán diferentes talleres junto a coreutas de Jujuy, Mendoza, Tucumán y Córdoba.

Poder participar en este tipo de eventos, representando a la provincia, es una experiencia más que interesante y enriquecedora para los niños coreutas ya que les proporciona la posibilidad de aprender y compartir con chicos que  realizan el mismo tipo de actividad.

Cabe destacar que desde el mes de mayo profesores, alumnos y padres trabajaron arduamente para poder concretar la realización de este viaje que ya viene siendo una maravillosa posibilidad de aprendizaje y consolidación.

La agrupación agradece “a la Secretaría de la Gobernación, al Ministerio de Educación, a Racimo Club, a Rebel Bar, al director del Mercado Municipal Iván Tanquia, a Altos del Sur, a Carlitos Casas y a los artistas que participaron de nuestra peña. A todos Muchas Gracias por colaborar con nosotros para que podamos reunir los fondos que nos permitieron cubrir casi la mayoría de los gastos del viaje”.

Acerca de Corallius

Es el coro de niños más antiguo de la provincia de La Rioja, donde generaciones iniciaron su actividad musical. Esta agrupación surgió hacia el mes de septiembre de 1979 por iniciativa de la Supervisora Técnica de Educación Especial de Música del Honorable Consejo General de Educación y de la admirable Olguita de Cara de Brizuela y Doria, y permanece hace 38 años haciendo música con los niños como elenco estable del actual Ministerio de Educación Ciencia y Tecnlogía.

Su objetivo es propiciar un espacio que permita el desarrollo vocal y expresivo desdela formación musical integral, sobre las bases metodológicas del trabajo cooperativo.

Desarrolla sus actividades en la Escuela 397 “Merceditas de San Martín” y cuenta con 30 coreutas, a cargo de los profesores Andrea Aventuroso en Dirección, María Eugenia Quiroga en Sub-dirección, Víctor Barrera y Juan Pablo Moreno en instrumentación y arreglos. Además cuenta con un grupo de pre-coro conformado por niños de 6 y 7 años de edad que comienzan a iniciarse en la actividad coral, dirigidos por Paola Medina.

Este años 2018 vio nacer a una un grupo coral de niñas y jóvenes egresadas del Corallius de entre 13 y 16 años, que surge como espacio de contención ante la necesidad de seguir creciendo a través del canto coral. También está dirigido por Andrea Aventuroso y el acompañamiento de Juan Pablo Moreno.

Es menester decir que esta agrupación coral es miembro activo de ARDIC (Asociación Riojana de Directores de Coro) y de ADICORA.