Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La defensa de Salcedo Álvarez pidió suspensión de la apertura del debate oral y público

Según informó el abogado querellante Emilio Pagotto la defensa de Salcedo Álvarez ha vuelto a presentar un pedido de suspensión a cuatro días hábiles del inicio del debate..



“La defensa de Salcedo Álvarez está pidiendo la suspensión de la apertura del debate oral y público, donde se determina si una persona es culpable o no de un delito”, expresó el abogado defensor de la familia de “Pitu” Albornoz.

El letrado recordó que “el Tribunal fijó la apertura de este debate penal oral y público para los días 21 y 22 de agosto de este año”.

“Con esta actitud lo que quiere es no enfrentar la responsabilidad penal que tiene al haber conducido alcoholizado y a gran velocidad, y así llevarse puesta la vida de una joven”, sostuvo Pagotto.

Advirtió que “a cuatro días hábiles del inicio del debate ha vuelto a presentar un pedido de suspensión” a la Corte Suprema con la intensión de seguir dilatando los plazos. “Es un pedido extemporario, fuera de la ley y fuera de las formas procesales que la ley determina para este caso”, argumentó.

Asimismo resaltó que Salcedo está acusado de cometer “un homicidio simple con dolo eventual” por lo que no  debería “esperar el juicio en libertad”. “No dudo que este señor tenga algún tipo de privilegios: por ejemplo es amigo del ex juez Luna Corzo, él es quien lo retira de Alcaidía cuando le dan prisión domiciliaria”, indicó.