Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recomiendan cancelar deudas y evitar gastos innecesarios hasta marzo

El licenciado en Economía, Ariel Parmigiani habló con Radio Independiente respecto a la situación económica del país y en particular cómo afecta el bolsillo de los riojanos..



"Está complicada la situación, mucho más que a fines de 2015 porque se va agravando. Con la eliminación del fondo sojero, eran 50 millones de pesos por mes, se distribuía en todos los departamentos en fondos de infraestructura. Cuando empezaron las retenciones la soja salía 600 dólares y hoy sale 300. Los gobiernos tienen que empezar a gastar de forma mas eficiente que ayude a la sociedad”, afirmó el especialista.

Respecto a recomendaciones indicó "Que traten de bajar el consumo, si pensaban endeudarse para comprar algo que no les haga falta es complicado porque uno no sabe de acá a 5 o 6 meses cómo va a seguir. Esperemos y tratar de cancelar deudas porque generan muchos intereses, poner el dinero ahí es una manera inteligente por si esto se agrava. Así esperar hasta marzo. La inflación podría llegar hasta el 40 por ciento este año”.

Consultado acerca de si ha fracasado esta gestión, Parmigiani reflexionó "Sí, la verdad que el planteo financiero siempre se discutió que estaba mal armado. El diagnóstico que fueron era errado, no hicieron nada positivo por controlar la inflación, en el tema de la pobreza los próximos datos van a ser catastróficos, la economía familiar, el déficit fiscal, todos temas que se agravaron en muchos casos. La gente tenia esperanza pero si uno quiere estar mejor el camino es cuesta arriba. El tema es que uno hace el esfuerzo pero ve que están con el tema de empresarios y que se dilapida sin control”.