Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio anunció cambios en el sentido de circulación de calles y avenidas

El intendente Alberto Paredes Urquiza presentó la obra complementaria del corredor 1° de Marzo- Independencia que conectará con ingreso sur con el norte. La arquitecta Andrea Mercado Luna explicó los cambios que afectarán a calles y avenidas en la ciudad..



Mercado Luna con respecto a los cambios señaló a Radio Independiente 99.1 “me parece bárbaro que los vecinos comiencen a acostumbrarse. Hay cambios en la ciudad, el intendente está produciendo cambios y eso es lo bueno”.

La arquitecta destacó el trabajo que se realizó en avenida 1° de Marzo, “al principio fue conflictiva, nadie sabía cómo era y hoy la estamos usando todos. Pretendemos continuar con esto hacia la zona norte. Desde el ingreso de todos los Antártida y barrios de esa zona para que se ingrese a la ciudad de la misma manera. No nos olvidemos que tenemos una atención muy importante que será la conexión este-oeste con la apertura del Tajamar, y este proyecto continúa hacia el sur también”.

“Vamos a ir produciendo esos cambios de a poco, vamos viendo cómo reacciona la gente, que generan, si se acostumbran o no, pero que son necesarios hacerlo”.

De acuerdo a lo informado durante la mañana del martes, los cambios se realizarán en 1° de Marzo de norte a sur se corta en Gral. Paz, una cuadra más de calle Santa Fe. Ahí se sube unos metros del predio ex Estación Ferrocarril para no realizar el giro de 90 grados por la Gral. Paz y 1° de Marzo, para retomar el sentido único de la 1° de Marzo, pasando el Galpón de la Vieja Estación, se sube de nuevo la cortada que sería la 1° de Marzo para retomar la avenida Monteagudo que será de sentido único de norte a sur para conectarse con la avenida Héroes de Malvinas.

De norte a sur, la circulación será circular por calle 8 de Diciembre, llegar a avenida Gdor. Gordillo, teniendo en cuenta que será de sentido único. Desde la 8 de Diciembre llegando hasta la calle Dalmacio Vélez Sarsfield.