Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron matrículas a cooperativas y mutuales

El titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, informó que este martes entregaron matrículas a mutuales y cooperativas de la provincia, luego de realizar gestiones ante el INAES..



“Hoy hemos entregado cuatro matrículas y la otra semana vamos a entregar dos más”, informó el titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria.

Comentó que además han “realizado entrega de asistencia de ayudas financieras a distintas mutuales y cooperativas para promover sus actividades y para que regularicen su estado de balance y situación ante el INAES”.

“También estamos trabajando en otro programa que vamos a anunciar en estos días y que tiene que ver con el contexto económico que vive la provincia”, anticipó el funcionario en diálogo con Radio Independiente 99.1.

En este sentido aportó que las matrículas “se han incrementado desde el 2016. Hay más de 30 matrículas nuevas entre mutuales y cooperativas, y la mayoría son cooperativas de trabajo”, resaltó.