Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de la escuela Gral. Manuel Belgrano visitaron la Legislatura

Estudiantes de la escuela Nº 175 "Gral. Manuel Belgrano", de séptimo grado A y B turno mañana visitaron la Legislatura. En la ocasión fueron recibidos por el Coordinador General Operativo, Damián Olivera, quien junto a personal de la Dirección de Ceremonial les brindaron una charla sobre la historia y funcionamiento de la casa de las leyes..



Los alumnos vinieron acompañados por las docentes Claudia Elizabeth Fuentes y Paola Molina quienes expresaron su agradecimiento con la institución por colaborar "con el objetivo de conocer la temática y dinámica de lo que es una sesión de la Cámara de Diputados. Fue una charla muy fructífera porque a los chicos les llamó la atención y fue de un gran aprendizaje".

La docente Paola Molina indicó que "veníamos trabajando pero nunca habían tenido la posibilidad de tener el contacto en vivo y en directo. Nosotros tenemos como prioridad conocer lo que es la Constitución Nacional, la división de los tres Poderes, por eso visitamos estas instituciones.

Molina adelantó que "tenemos pensado recorrer la Casa de Gobierno, el Tribunal de Justicia y la Policía. Conocer todo lo que es la organización, y las funciones de cada miembro de los poderes. Eso es muy importante porque es lo que nosotros pretendemos, formar alumnos críticos y reflexivos. En la medida que conozcamos nuestros derechos los vamos a poder hacer valer".