Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero

El gobernador Sergio Casas expresó este martes su preocupación por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero y que se distribuía a las provincias y municipios del país..



“Estamos preocupados, sin ánimo de ser alarmistas, pero otra vez más se trata de una quita de fondos para la provincia y en este caso también para los municipios de La Rioja”, afirmó el mandatario tras conocer la noticia de esta decisión adoptada por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

El gobernador Casas expresó su preocupación por la medida y aseguró que "vamos a velar como siempre por los legítimos intereses de todos y cada uno de los riojanos".

El titular del Ejecutivo riojano dijo que “la Nación le tiene que dar a la provincia de La Rioja no solo lo que le corresponde como coparticipación federal, sino también este derecho adquirido que tiene la provincia y que está aprobado por el Congreso Nacional que es el Fondo Federal Solidario”.