Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana

Durante la mañana del sábado 11 de agosto, la Municipalidad de la Rioja, a través de la Secretaria de Gobierno, y la Dirección de Producción, Comercio e Industria, homenajearon a la comunidad boliviana, cabe resaltar que esta actividad está enmarcada en el décimo aniversario de la Feria del Productor al Consumidor..



 La jornada contó con diversos puntos artísticos como, música y danza en referencia a la cultura del país, como así también toda la actividad normal de la feria, en su gran variedad de productos.

El mismo contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar, la Directora de Producción Comercio e Industria, Lucia Almonacid, la subsecretaria de Educación Municipal Rita Taquia, y Gilda Chirino, Presidenta de la Colectividad Boliviana.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ricardo Salazar, destacó la participación de 53 productores, pertenecientes a la colectividad, quienes forman parte del staff de la Feria del Productor al Consumidor "la comunidad boliviana vino a la Argentina a ofrecer trabajo, es un pueblo digno de admiración, quienes transmiten el deber del trabajo a sus hijos, siendo que el trabajo de la tierra es el trabajo más duro que realiza el ser humano".

Además, agregó, "nosotros desde el Municipio, le brindamos todo el apoyo, abrimos nuestros brazos, para que ellos puedan desempeñarse y la feria que es un lugar muy importante a donde ellos pueden vender sus productos". 

Por su parte Lucia Almonacid, directora de Producción, Comercio e Industria, manifestó, "queremos agasajar a nuestros hermanos bolivianos, que sábado a sábado están participando de la feria, ellos también aportan el desarrollo social, a donde desarrollan sus actividades" "Agradecemos todo el aporte de su parte asía nuestra Ciudad Capital como también al interior de la Provincia".

Asimismo, la funcionaria adelantó las actividades por venir en el marco del mes del décimo aniversario de la feria, a donde el próximo sábado habrá actividades referentes al día del niño, mientras que el próximo 25 del corriente, se llevaran a delante los festejos centrales del aniversario de la feria.

Para finalizar, la Presidenta de la Colectividad Boliviana, Gilda Chirino, agradeció al intendente Alberto Paredes Urquiza, la posibilidad de abrirles las puertas a sus compatriotas, y así gozar de un trabajo digno, "es muy importante el espacio que nos están brindando, recordándonos en un año más de nuestra independencia", concluyó.