Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Tuerto Bulacio junto a otros presos intentaron fugarse del SPP

Así lo confirmó en la mañana de este miércoles Julio Bazán, director del Servicio Penitenciario Provincial, luego de una madrugada de crisis en el pabellón número 14 del penal..



Bazán dijo que “alrededor de las 2:40 de la madrugada internos del pabellón 14 golpeaban las puertas solicitando asistencia médica para uno de los presos, cuando el guardia abre la puerta para ver que es lo que estaba sucediendo, esos internos le ganan la puerta y se escapan llegando a inmediaciones del puesto de la guardia número 2”. 

Los presos algunos estaban encapuchados, vestidos con dos pantalones, y armas blancas en su poder la cual con una de ellas redujeron a uno de los empleados y lo ingresaron al pabellón como rehén para que finalmente luego de negociaciones se logró reducir a los internos.

Bazán dijo que "los identificados por el momento fueron Cabrera, Díaz, y el Tuerto Bulacio, y no se descarta la participación de otros internos".  

Por último el director del SPP contó que dos guardias fueron trasladados al hospital uno con traumatismo en el ojo y el otro heridas de perdigones de goma, el cual podría ser intervenido quirúrgicamente.