Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcharon en repudio a la agresión sufrida por un joven por ser homosexual

En la tarde de ayer, en la plaza 25 de Mayo, se concretó una marcha convocada por la “Asamblea LGTBIQ+ en Lucha” de La Rioja, en repudio de la violenta agresión que sufrió un joven el fin de semana último..



Según había denunciado la propia víctima, Gonzalo Quipildor de 24 años, el sábado por la mañana, cuando salía de un local bailable ubicado sobre la avenida Monseñor Angelelli de esta ciudad capital, sin motivo alguno fue atacado por varios hombres quienes le propinaron una salvaje golpiza, causándole cortes y heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. El joven denunció el hecho como “un acto de odio” por ser homosexual.

“Es preocupante este caso y las expresiones de violencia sobre las personas del colectivo LGTBIQ+, que se naturaliza y se legitima desde los medios de comunicación cuando se reproducen estereotipos y estigmas en torno a la diversidad sexual, se justifica la violencia por las características físicas o vestimenta de las víctimas”, expresó la delegada del INADI, Graciela Dáscola.