Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Julio Martínez se reunió con el ministro Sergio Bergman

En el mediodía del martes, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación recibió al Legislador Nacional Julio Mártinez. Abordaron diferentes temas de interés ambiental para la provincia..



En el encuentro se avanzó en la posibilidad de ayudar a instituciones con el abordaje de viveros que contemplen la producción de especies arbóreas autóctonas, como así también del cactus.

Asimismo dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en agendas de municipios sustentables, con los cuales se buscará “abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos; el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad”, según se detalla en la información brindada oficialmente.

“Lo conversado sobre los municipios sustentables es muy importante, por todo los beneficios que pueden recibir las comunas para la actualidad, pero también pensando en La Rioja que viene”, indicó Martínez.

Tratamiento de residuos olivícolas

Teniendo en cuenta a nuestra provincia como la principal productora olivícola del país, el senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana explicó al Ministro Sergio Bergman la problemática que atraviesa el sector con los residuos que se generan en toda la cadena de su industria.

“Los residuos de la industria olivícola es un tema candente, hoy es un problema para los riojanos y vemos que en otros países esto es una oportunidad porque transforman el orugo con alpechín en forrajes, fertilizantes, aglomerados, energía o alimentos balanceados, entre muchas otras cosas. Así que en este tema también hemos puesto un especial énfasis”, finalizó.