Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja reclamará por recorte de la ley Nacional de Bosques y la SAF

El secretario de Ambiente, Santiago Azulay hizo mención a la participación de La Rioja en el Consejo Federal del Medio Ambiente con vistas a los recortes de parte de Nación de los fondos de la Ley Nacional de Bosques. Además se planteará el posible cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar..



“Pasado mañana tenemos la asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente, donde La Rioja es vicepresidente”, aseguró el funcionario en diálogo con Medios El Independiente.

Respecto a la temática prevista en esa instancia, Azulay precisó que “La ley Nacional de Bosques y su financiamiento, la nación pretendería recortar estos fondos lo que alarma a todas las provincias porque deja sin financiamiento y desatiende la conservación y preservación del bosque nativo”.

“Además nos interesa desde La Rioja llevar el reclamo de la Secretaría de Agricultura Familiar, son 30 familias que tienen contacto con 6 mil productores en los lugares mas recónditos de nuestra provincia. El recorte no puede pasar por quienes están haciendo patria en los lugares mas lejanos,. El recorte tiene que pasar por el escritorio y los amigos de Macri, jamás por los trabajadores que hacen patria”, aseguró el funcionario provincial.