Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Christine Hallquist busca ser la primera gobernadora transgénero de EEUU

Ayer Estados Unidos abrió un nuevo capítulo en su historia: Christine Hallquist ganó la nominación como candidata del Partido Demócrata a la gobernación del estado de Vermont, por lo que está un paso más cerca de convertirse en la primera gobernadora transgénero del país..



Christine Hallquist, de 62 años y residente de Hyde Park, no podía esconder su alegría por el logro cumplido. Sin embargo, sabe que aún resta mucho camino: deberá enfrentarse en noviembre al republicano Phil Scott, quien ocupa la gobernación de Vermont desde 2016 y quien por entonces recibió su voto.

Hallquist, algo corpulenta, pelo castaño con mechas claras, nariz ancha, boca fina y ojos café, llevó adelante su transición de género en 2015, cuando era CEO de la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, firma para la que trabajó por doce años. Fue entonces cuando "tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo", según el sitio web de su campaña.

Ahora, agradecida por cómo la recibió la sociedad tras su decisión, asegura estar convencida y con la fuerza suficiente como para luchar por los derechos de las comunidades marginales. Asimismo, entre sus propuestas políticas están expandir el acceso a internet en Vermont y mejorar el sistema de salud.