Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sarruf dijo que "siempre los ajustes pasan por los más humildes"

Yamil Sarruf, intendente del departamento Felipe Varela en comunicación con Radio Independiente 99.1 hizo referencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario y su impacto en las provincias, principalmente en La Rioja..



Sarruf explicó que “ya vienen tres años que son difíciles junto a la economía, y el rumbo de la economía va a peor. Hoy nos afecta mucho más, pero esto no es solo que afecta al Gobernador o a los intendentes, sino que afecta al vecino que menos tiene con estas decisiones que se toman”.

“Nosotros con este fondo, en estos días íbamos a terminar de ejecutar la vivienda n° 26 en el departamento con esos fondos, que son entregados a madres solteras, personas con discapacidad, pero no tan solo nos sirve para las viviendas, sino para las ayudas para mejoramiento de viviendas para familias que más lo necesitan. Se hizo además una Sala de primeros auxilios, un jardín de infantes”.

El jefe comunal resaltó además que “siempre los ajustes pasan por los más humildes”

En relación a la cantidad de dinero que recibe el departamento mediante el Fondo Sojero destacó “en el mes de enero hemos recibido 48 mil pesos, después 200, 300 hasta 500 mil pesos por eso es irregular”.

“Cuando nosotros construimos la vivienda, contratamos la mano local, para que se puedan beneficiar, esto es una cadena. Y además hay un circulante de dinero que circula en nuestro departamento. Ellos están ajustando y no saben que cuando un empleado deja de percibir sus haberes, no tan solo sufre su familia sino también el comerciante como el panadero, kiosquero, el de la tienda de ropa, lo sufre toda la economía donde todos se perjudican”.

“No he votado a este gobierno pero he deseado que le vaya bien, pero veo que nunca tuvieron una mirada clara en cuanto a la economía, la gente está perdiendo los derechos últimamente adquiridos”.

“Este gobierno no tuvo un plan económico como si lo creo, que lo tuvo el gobierno anterior, porque pudo sostener, nos dio muchos beneficios a los más humildes, a las personas que menos tenemos. En momentos difíciles pudo subsidiar la electricidad, el combustible…”.  

Por último manifestó “en la reunión que convocó hoy el gobernador, vamos a estar todos (intendentes) y por consenso saldrán cuales son los pasos a seguir, así que dependerá de ahí lo que se pueda hacer y tenemos que estar todos unidos. Tenemos que estar los 18 intendentes peleando por esto, no tan solo algunos ni los más chicos”.