Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por falta de fondos, Sancor dejará de producir leche en sachet

Será a partir de esta semana e incluye a todas sus variedades: leche entera, parcialmente descremada y descremada. Además, los detalles del conflicto en las negociaciones entre la empresa láctea y Adecoagro.



Según publicó el sitio web EDairyNews, a partir de esta semana, la Cooperativa Láctea dejará de elaborar leche refrigerada, la cual llegaba al público en sachet y en diferentes variedades. 

Los motivos por los que se tomó esta decisión serían: que es un producto que ya no genera rentabilidad; y la falta de fondos para la compra de insumos.

El mencionado portal lechero, accedió a una comunicación interna de la empresa dirigida a los distribuidores donde se informa la decisión, aunque no se especificó si la misma es por un determinado tiempo o de manera definitiva.

Recordemos que en la actualidad Sancor se encuentra en negociaciones con el grupo Adecoagro para la venta de algunos activos, tal como se aprobó en abril pasado por unanimidad por parte de los accionistas de la Cooperativa.

Ahora la negociación atravesaría momentos complicados, ya que en el camino aparecieron deudas impositivas que la Cooperativa Láctea mantenía con los entes recaudadores. Pero también, por los efectos de la última devaluación, se generó un incremento de los costos lo que deriva en complicaciones para la marcha del negocio.

La cuestión es que si bien Adecoagro no tendría interés en seguir, ya tiene firmados contratos, los cuales podrían derivar en acciones legales en caso de no cumplirlos.

 

 

Fuente: Infobae