Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La diputada Olima manifestó su rechazo a la eliminación del Fondo Sojero

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados no ocultó su preocupación por la decisión nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, que acentuará la recesión y afectará de manera contundente a los municipios en cuanto a la posibilidad de ejecutar obras y mantener las fuentes de trabajo..



La decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar vía decreto el conocido como "fondo sojero", provocó un fuerte rechazo en gran parte de la dirigencia política e institucional de la provincia. En el caso de la diputada por Famatina, expresó su repudio por lo que significará el impacto negativo en los municipios, porque comenzará a ejecutarse de manera inmediata con todo lo que implica para las economías departamentales.

El 30% del fondo sojero se destina, por ley a los municipios como destino específico para obras de infraestructura, “algo que a partir de ahora no llegará más y genera una retracción en la proyección de iniciativas, lo que derivará en la caída de la ocupación”, aseveró la legisladora. 

Alertó al mismo tiempo que decisiones como estas, “demuestran una vez más la aplicación de medidas que horadan profundamente el espíritu federal de este país”, expresó Olima. 

Acotó que “el Presidente debería pensar que no todos somos iguales, sino que las grandes desigualdades que tenemos los riojanos con otras regiones, obliga a tener consideraciones para no caer en mayores postergaciones”. 

Por último, advirtió que “de continuar con estas medidas que atacan a las provincias con menores recursos, será más difícil superar la crisis reinante, que ya no sólo golpea con las tarifas y la inflación, sino que los desfases económicos los terminan pagando los sectores más vulnerables”.