Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos tomaron el colegio secundario de El Portezuelo

MALANZAN, (C). Se trata de estudiantes de quinto año, quienes decidieron tomar el establecimiento en reclamo por la construcción de un nuevo edificio. Piden que el ministro de Educación de la Provincia se presente..



Un grupo de alumnos y padres se reunieron en el colegio secundario de El Portezuelo para pedir por el nuevo edificio ante esta situación el supervisor Luis Rodríguez manifestó “ya teníamos conocimiento de esta situación desde el día viernes, y hemos informados a nuestros superiores. Ayer vino el intendente para explicar cuál es la situación de un edificio nuevo, se aclaró que el proyecto está aprobado que está el dinero disponible que se habían licitado la empresa, pero ésta no reunía los requisitos y eso tienen que seguir buscando dentro de las empresas que se han presentado en la licitación”.

“La escuela está tomada por los alumnos y no dejan ingresar a los que quieren asistir a clases y al personal de la escuela. Hemos estado escuchando las posturas de los estudiantes y los padres. La idea es refaccionar el edificio o la otra posibilidad era que se trasladen a la escuela primaria hasta tanto se concrete lo del edificio nuevo” manifestó.

En referencia a la medida, una de las alumnas expresó que desde hace días comenzaron con este reclamo y hoy decidieron tomar el colegio “y vino el supervisor por lo menos, queremos que venga el ministro. Vamos a seguir hasta que venga el ministro. Hace una semana que no tenemos agua y el edificio no está en condiciones” resaltó.