Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendentes calificaron como difícil la situación por quita de fondos sojeros

Previo a la reunión entre el gobernador Sergio Casas y los intendentes, el jefe comunal de Chamical, Daniel Elías y Mauro Luján de Facundo Quiroga, en diálogo con Radio Independiente se refirieron a la quita de los aportes del Fondo Sojero..



Ante la situación Daniel Elías expresó “hay que escuchar el planteamiento del Gobernador y hay que respaldarlo, es una situación difícil lo que le toca vivir a la provincia en estos momentos y recae en los municipios, que con esos fondos se lograba algunas obras. En nuestro caso tenemos el plan soja donde hay varias personas trabajando, que son empleados de vialidad, que paga la mitad y la otra el plan soja. Hay muchas cuestiones que debemos replantearnos y seguir para adelante” sostuvo.

Al mismo tiempo agregó “si no funciona alguna sapem hay que sacrificarla. Hay que sentarse y analizar todo, creo que no tenemos que  hacer que recaiga sobre los ministerios o sobre un ajuste, tendríamos que ver qué solución podríamos encontrar” dijo.

Asimismo manifestó el municipio recibía hasta 500 mil  pesos por mes “las cifra era variable. Con ese dinero se realizó un paseo, plazas y se hizo una iluminación en la ruta obras que por lo menos ayudaban”.

Por su parte el intendente por el departamento Facundo Quiroga, Mauro Luján, dijo que la intendencia recibía por el Fondo Sojero “aproximadamente 300 mil pesos a veces un poquito menos”.

Señaló que “eran de super necesidad, y no esperaba esta noticia que nos perjudica muchísimo porque nosotros estábamos con unas obras haciendo plazas, arreglamos la entrada de Malanzán al igual que la Terminal, y esto nos hace daño” finalizó.