Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de primaria se interiorizan en la función municipal

El Intendente Alberto Paredes Urquiza recibió, el lunes último, en su despacho a los alumnos de 5to. grado de la Escuela Privada Federalito con la finalidad de realizar un recorrido por la institución e instruirse sobre las funciones operativas y administrativas del Municipio..



En este contexto, Alberto Paredes Urquiza se presentó formalmente como Intendente de la ciudad capital y luego conversó con los pequeños sobre las funciones diarias que lleva adelante la comuna. También puntualizó acerca del cuidado y limpieza de la ciudad, las normas de tránsito y los niños presentaron el proyecto de ciencia que presentaron en la Feria de Ciencia 2018, que se refiere a los accidentes viales que sufren los ciclistas.

El intendente estuvo acompañado del secretario General, Heber Sirerol, que escoltó el recorrido de los alumnos de la escuela privada, y expresó que "el fin de la visita es que los chicos puedan conocer las funciones de la institución, recorrer las instalaciones y poder conocer al intendente de la ciudad".

De tal modo, el Secretario, se mostró muy contento por la visita y se refirió al proyecto de accidentes viales sobre bicicletas que presentaron en la feria "trabajaron en un taller sobre la seguridad vial de los ciclistas, en el ámbito de la escuela, tuvieron una entrevista con el intendente sobre este tema y luego compartimos un refrigerio con los empleados de la comuna".

“La idea es que los chicos puedan conocer, el Parque Automotor, el área de Higiene Urbana; ver el tratamiento final de la basura y una serie de cuestiones que hacen al corazón de la gestión", puntualizó.  

Para finalizar, Sirerol dijo que es muy importante para el Municipio que los chicos puedan ir estudiando las problemáticas que tienen la ciudad y poder colaborar con la información necesaria para sus actividades, en este sentido manifestó que "el Palacio Municipal está abierto a recibir a diferentes instituciones, que quieran conocer la función municipal, en el trabajo social que se lleva adelante".

La Profesora “Katy” Asís a cargo del 5to grado de la institución privada dijo que “pedimos a la municipalidad que nos reciba porque estamos estudiando en la materia -Construcción Ciudadana - la Constitución, las autoridades, nuestro gobierno y las instituciones que forman parte de nuestro municipio y el rol que desempeñan cada una".

Para culminar la pedagoga, se refirió al proyecto de ciencia -Voy en bici... ¿vuelvo? - planteado al Intendente señalando que "trabajamos sobre una problemática que tiene la ciudad; mensualmente existen, de dos a tres ciclistas muertos, se analizó noticias y detectamos la falta de señales de tránsito, esto se planteó al Intendente y nos respondió muy bien con respeto y nos instruyó sobre Ciclovías y bicisendas que a futuro se van a construir en la ciudad".