Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para Quintela el justicialismo tiene que dar una respuesta contundente en elecciones

El diputado provincial Ricardo Quintela habló con Radio Independiente 99.1 sobre el Partido Justicialista, la eliminación del Fondo Sojero, los temas de la sesión de este jueves y el futuro del país..



Quintela dijo que “el partido justicialista local está un poco inactivo porque está en el ejercicio del poder, el presidente del partido que es el Gobernador de la provincia está cumpliendo, está representando y administrando los recursos del estado provincial, cosa que en este momento está pasando por un momento difícil que hace que ponga todo su esfuerzo, su creatividad y su tiempo al servicio de la comunidad”.

“Hay muchos de los que están integrando el partido que son autoridades partidarias que tenemos responsabilidades en nuestro ámbito y que también nos quita mucho tiempo, no obstante eso, estamos conversando de activar el Partido Justicialista una vez por todas”, expresó.

Sobre el posible alejamiento de Luis Beder Herrera del PJ dijo que “no tiene información oficial, y que son solo  rumores y que sin fundamento”.

Asimismo manifestó “creo que el PJ necesita convocar un gran plenario de toda la diligencia justicialista que nos permita encontrarnos, mirarnos a la cara, hablarnos y que cada uno que representa a distintos espacios, intendentes, diputados concejales, dirigentes departamentales, dirigentes provinciales y nacionales podemos sacar una síntesis y una conclusión de la opinión de todos los compañeros, tenemos que tener un plenario que nos permita definir entre todos juntos un horizonte y un camino  por el cual tenemos que transitar para los objetivos que tenemos que alcanzar”.

Ahora “la aspiración más importante que tenemos todos es que el justicialismo dé una respuesta contundente en las próximas elecciones en la provincia”.

Hoy “pasamos por un momento difícil a nivel nacional y provincial todos los partidos políticos, el partido justicialista no es la excepción, por lo tanto tenemos que hacer un autocritica que muchos la estamos haciendo sectorialmente y tenemos que salir fortalecidos todos juntos con una propuesta que seduzca al electorado, que genere confianza y que despierte expectativa, que recupere la fe y la esperanza de nuestra gente”.

Fondo Sojero

En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero dijo que repercute muy fuerte máximo cuando se lo saca intempestivamente sin decir nada,  lo que te hace que no hayas tenido previsiones para cubrir este vacío, que se le produce o este bache financiero que se le va a producir a todos los intendentes y también a la provincia porque la provincia reparte el 30 %  de lo que le ingresa”.

El diputado sostuvo que “no veo un futuro, no veo la luz al final del túnel, veo un futuro oscuro que no me permite visualizar con expectativa favorable el presente inmediato o el futuro inmediato”.

Sesión de Diputados

En cuanto a la sesión de este jueves explicó que harán “un fuerte repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Macri, un fuerte repudio también a la posible cesantía de la Secretaría de Agricultura Familiar y una exigencia de La Rioja para que se modifique una vez por todas y paren con esta política de ajuste y empobrecimiento para todos los sectores de la comunidad y que empiecen a plantear políticas, para que podamos desarrollar en nuestro país como lo veníamos haciendo hasta el 2015”.