Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Violento asalto a un comerciante en Aimogasta

Ocurrió en la noche del miércoles cuando un comerciante estaba cerrando el kiosco y tres personas ingresaron. Tras un forcejeo una persona resultó herida con un arma de fuego..



El hecho ocurrió en un negocio del barrio Tiro Federal 1, cuando el propietario del local cerraba las puertas alrededor de las 12 de la noche tres personas ingresaron con intenciones de robar. 

Luego de un forcejeo entre los malvivientes, el propietario del local y familiares del mismo, uno de los malhechores sacó un arma de fuego y realizó tres disparos dos de ellos impactando en la mano y abdomen de un joven familiar del comerciante. 

Con la colaboración de vecinos, la policía llegó rápidamente y logró la detención de dos de los individuos, mientras que el tercero se dio a la fuga. 

La persona herida de arma de fuego, fue trasladado en primera instancia al hospital San Nicolás de Aimogasta y luego derivado de urgencia a esta ciudad Capital. 

Según información de la Unidad Regional Tercera continúan trabajando en la búsqueda del otro participante del Hecho de Tentativa de Robo Calificado en Grado de flagrancia perpetrado en el negocio que gira bajo la denominación de Kiosco Despensa  Verónica sito en el barrio Tiro Federal 1  en donde dos sujetos utilizando para cometer el ilícito un arma de fuego revolver calibre 22, siendo atendidos por el propietario Ocampo, Gustavo Nicolás de 34 años a quien le hacen saber de su cometido y se trenza en una lucha con uno de los sujetos que portaba el arma y efectúa tres disparos e impactan dos de ellos en mano izquierda y abdomen de Ocampo, que entre damnificado y vecinos logran reducir al causante identificado como Facundo Ezequiel Vega de 28 años.

Inmediatamente tomó participación personal policial y al damnificado es trasladado al nosocomio local y posterior a la Ciudad Capital.