Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La justicia falló a favor de SADOP para participar en negociación salarial

Claudia Allegri, secretaria General de SADOP, habló con Radio Independiente 99.1 respecto a las instancias legales por las cuales reclaman participar en la paritaria. “Aunque no han sido firmadas actas paritarias ya que los aumentos se dieron sin dichas actas”, señaló..



Para dar precisiones respecto a la situación legal y gremial, la secretaria detalló “En febrero hemos sido citados a la paritaria. Cuando queremos ir nos dicen que no podemos participar. Comenzamos las acciones. Nos presentamos a la reunión donde no habíamos sido convocados, labramos un acta con escribano y presentamos un recurso de amparo con el decreto en el que todos los gremios tenían la posibilidad de participar con voz y sin voto. No deberíamos ser excluidos en una próxima reunión”.

En tal sentido afirmó que “Deberíamos estar sentados en la mesa de negociación. Podemos solicitar apertura de paritarias y el Ministerio de Trabajo tiene que darle curso. Sino convocarnos a la paritaria. La justicia nos está restituyendo al ámbito que corresponde”.

“Vamos a solicitar que se reabra una discusión salarial porque seguimos sin entender porcentajes ni medidas que se tomaron a  pesar de los aumentos que llegaron. Hay un malestar”, concluyó.