Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Cristina es nuestra líder", destacó Beba de Soria ante la llegada de Unidad Ciudadana

Hilda "Beba" Aguirre de Soria dio detalles sobre el lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia, evento que se desarrollará el próximo 7 de septiembre sin la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner..



“Cristina es nuestra líder y nuestro único enemigo es el neoliberalismo, hoy encabezado por Macri””, advirtió “Beba” Aguirre de Soria. “Nuestra oposición o nuestros enemigos son ellos”, insistió.

Con respecto al lanzamiento de Unidad Ciudadana en La Rioja dijo que han “empezado a caminar con la intención de que el día 7 de septiembre quede formalmente establecida en nuestra provincia”.

En relación a la presencia de Cristina Kirchner, aclaró que “la ex presidenta en ningún momento había hablado de venir a la provincia de La Rioja y ningún otro lugar. Está muy dedicada a su función, y muy dedicada a Buenos Aires que es el gran elector”, advirtió.

Al respecto dijo que en septiembre podrían llegar a La Rioja varios ex funcionarios de primera línea como Axel Kicillof, Agustín Rossi, y Jorge Capitanich, entre otros.

Consultada sobre las denuncias por corrupción contra el gobierno anterior, dijo que manejan encuestas que indican que la gran mayoría de los argentinos “entiende que son cortinas de humo para tapar lo que nos está pasando (haciendo mención a jubilaciones, despidos,  ajustes).”

Con respecto a las aspiraciones políticas de Unidad Ciudadana en La Rioja, dijo sin dar nombres que buscarán “los mejores candidatos”. “Julio Martínez y Brizuela y Doria representan al Neoliberalismo en La Rioja y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que vuelva el Peronismo”, remarcó al respecto.

Asimismo aclaró que sigue siendo justicialista y que “Unidad Ciudadana es un frente donde hay varios partidos y organizaciones sociales”.

Finalmente habló sobre la figura del ex gobernador Luis Beder Herrera, puntualizando que “hizo una excelente gestión…; con los años la gente se lo va a agradecer”.