Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Otra docente recibió una descarga eléctrica en una escuela bonaerense

La maestra se electrocutó al manipular el tablero de llaves de la escuela 140, en Villa Luzuriaga, La Matanza. Está fuera de peligro. El hecho se suma a la serie de incidentes por problemas edilicios que salieron a la luz con la muerte de dos docentes en Moreno..



Una docente recibió ayer una descarga eléctrica en la escuela 140 de Villa Luzuriaga, en La Matanza, alargando con este hecho la lista de incidentes por problemas de infraestructura que salieron a la luz durante las últimas dos semanas, luego de la explosión de la escuela 49 de Moreno donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el axuliar Rubén Rodríguez. La docente Verónica Rodríguez fue trasladada de urgencia a la Clínica Solís de San Justo y se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en observación.

Según informó Héctor Sposato, de Suteba La Matanza, la docente recibió una descarga eléctrica “desde el tablero de llaves generales donde todos los días se levantan las perillas de las luces. Van a revisar qué puede haber pasado”.

Después del episodio, miembros de la comunidad educativa se acercaron a la escuela para manifestar su repudio y expresar su solidaridad a Verónica. Directivos y docentes del establecimiento decidieron suspender las clases de ayer y de hoy, hasta que se hagan las revisiones correspondientes y se determine qué sucedió. “En este caso aún no sabemos qué pasó, si el tablero tenía o no algún problema. Aparentemente, según dijeron, estaba bien. Pero esto sucede en el marco de cientos de escuelas sin clases con distintos problemas de gas, electricidad e infraestructura”, agregó Sposato.

Al recibir la descarga, Verónica quedó con parte de su cuerpo inmovilizado y fue trasladada en ambulancia hasta una clínica médica. Según informó Sposato, la docente se encuentra fuera de peligro pero permanecerá en observación.

Sposato contó que no se presentaron autoridades de la Provincia luego del episodio. “Llegaron inspectores de infraestructura del Consejo Escolar de La Matanza y representantes educativos de la región: la jefa regional y los jefes distritales. De la provincia no vino nadie”, aclaró.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó lo ocurrido en la escuela 140 y señaló que la única responsable sigue siendo la gobernadora María Eugenia Vidal. “¿Hasta cuándo la desidia y el abandono de Vidal?”, se preguntó. La FEB, por su parte, denunció que luego de lo sucedido hubo “un amplio despliegue de cuadrillas, funcionarios e inspectores”. “Tarde, siempre tarde”, advirtió.