Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/08/18

El PJ se reunió en apoyo a CFK

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió ayer por primera vez en su sede histórica de Matheu 130 después de la intervención barrionuevista..



“Es una forma de hacer justicia muy particular la que llevan adelante y que no es encontrar la verdad, sino usar a un sector de la Justicia para hostigar, perseguir y complicar a quienes hacen oposición en la Argentina”, señaló el presidente del partido, José Luis Gioja, después de encabezar el encuentro al que también asistieron los integrantes de la Mesa de Acción Política del congreso del PJ y presidentes partidarios provinciales. Emitieron un documento crítico a la gestión macrista titulado “Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del peronismo”.

“Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este gobierno”, advirtió el PJ en el documento elaborado en el cónclave. El peronismo cerró filas para enfrentar la persecución que sufren sus integrantes de parte de un sector de la justicia. Por ello destacaron que CFK “desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia de la Nación viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que, de continuar con las políticas adoptadas, Argentina va camino a una crisis de proporciones y magnitud de la que nos va a costar muchos años volver a encaminar el rumbo”.

En la vuelta forma a su cargo, Gioja obtuvo un espaldarazo con la amplia concurrencia de dirigentes. Los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Formosa, Gildo Insfrán, estuvieron presentes además de los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima, de Chaco, Daniel Capitanich, de Santiago del Estero, José Neder, y de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando. Además estuvieron los presidentes del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, así como los de Neuquén, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Corrientes y Chubut. También legisladores como el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, junto a intendentes y dirigentes sindicales como Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (Smata).

Uno de los temas que trataron en la mesa fue el pedido de un legislador bonaerense para echar del PJ al senador Miguel Angel Pichetto por “traidor”, aunque no tuvo demasiada recepción. “Creemos que no hubo necesidad de avanzar en ese sentido”, señaló Gioja en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En el documento destacaron la persecución política contra el peronismo en 1955 que se enfocó en la “estigmatización de la dirigencia, calumnias sistemáticas contra sus principales referentes, causas judiciales inventadas, persecución política y medios de comunicación cómplices; se han escrito libros sobre este accionar. Todo ya está inventado, y desde hace más de 60 años”. También criticaron la eliminación del Fondo Federal Solidario, por desfinanciar a las provincias y municipios y por ello llamó a “lograr la unidad parlamentaria de los bloques peronistas de las legislaturas, y sobre todo de los bloques justicialistas del Senado de la Nación”. Finalmente plantearon que la crisis generada por las políticas de Cambiemos los llevaba a advertir “que el modelo aplicado por el gobierno nacional está agotado y se impone un cambio el rumbo”.



Te puede Interesar