Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/08/18

Hugo Moyano duro contra el gobierno de Macri

El líder de Camioneros calificó a los integrantes del Gobierno como “mamarrachos” que obedecen al FMI. Aseguró que De la Rúa es un estadista al lado de Macri. Llamó a la unidad de gremios, organizaciones sociales y políticas..



El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue el principal orador del acto de lanzamiento de la Multisectorial 21F que se realizó en el microestadio de Atlanta. Durante su discurso calificó a los integrantes del Gobierno como “mamarrachos” que responden a las órdenes de los poderes establecidos y al FMI pero también convocó a los sectores gremiales, sociales y políticos a unirse y advirtió que “o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”.

La multisectorial nació a partir de la movilización que Camioneros promovió el verano pasado durante un encuentro realizado en uno de los centros recreativos del gremio de gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo. A partir de esa reunión se organizó la concentración que se realizó el 21 de febrero en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. En esa confluyeron las dos CTA, gremios aliados a los Moyano y diversas organizaciones sociales que con el acto de ayer concretaron el espacio que se bautizó como Multisectorial 21F.

Moyano llegó sobre el final de congreso y lo primero que dijo fue que traía el saludo y el abrazo de su hijo Pablo, internado por estos días luego de haber sufrido un pico de presión. El discurso del camionero se centró principalmente en la defensa de los derechos de los trabajadores y los más humildes pero no se olvidó de la actual conducción de la CGT, aunque no los nombró, y sobre todo sus principales críticas fueron dirigidas al Gobierno de Mauricio Macri.

No sólo calificó a los miembros de la administración macrista como “mamarrachos” sino que además aseguró que el presidente Mauricio Macri no gobierna sino que “obedece las órdenes del Fondo Monetario Internacional”. No tuvo piedad con Macri y llegó a decir que “si comparamos el Gobierno de De la Rúa con el que tenemos ahora, De la Rúa era un estadista al lado de este Presidente. ¡No sabe qué hacer!”, dijo para deleite de los participantes que comenzaron a entonar el cántico que se conoció como el hit del verano.

Moyano le aseguró a los participantes de la Multisectorial que el Gobierno “se quiere quedar con el dinero de las organizaciones gremiales, el de los jubilados, las asignaciones familiares y todo para pagar a los dueños del país que hoy ejercen el gobierno y el FMI”, dijo y agregó en este grupo de beneficiarios a “los sectores de poder permanente que en otras épocas usaban las dictaduras para aplicar política de hambre y hoy utilizan estos mamarrachos que tenemos que lo único que hacen es obedecer todo lo que sea en contra de los trabajadores y los humildes”. Esto le dio pie a Moyano para advertir que “es una obligación que tenemos los gremios, los sectores sociales y políticos que es la de luchar incansablemente y que nadie se haga el distraído o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas”. Una sentencia que bien pudo estar dirigida a la actual conducción de la CGT con la que mantiene fuertes diferencias.



Te puede Interesar