Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de la SAF se movilizarán a plaza 25 de Mayo

Alfredo Arana delgado gremial de ATE, habló sobre la movilización de este viernes 17 de agosto en repudio a la los despidos masivos en la secretaría de Agricultura Familiar, en la cual trabajadores del interior de la provincia participaran recorriendo las calles desde la Delegación de la SAF a la Plaza 25 de Mayo..



En diálogo con Radio Independiente 99.1 Arana dijo que llegarán compañeros del interior de Chepes, Ocampo, Vinchina, Villa Unión, Famatina y Chilecito para la movilización.

Asimismo expresó “lo han tomado como algo personal porque la Secretaría trabaja con pequeños productores de toda la provincia”.  

“En la Rioja son 32 trabajadores y a nivel nacional son 900 en anuncio de recorte en esta etapa estarían hablando de 600 en todo el país y en la provincia 20”, sostuvo Arana.  

En tanto que “las declaraciones del ministro creemos que no le importa el sector de los pequeños productores, estamos viendo peligrar y creemos que se va a dar el cierre de la repartición”.  

De esa manera explicó que “la secretaría es una institución que viene trabajando con los pequeños productores desde hace mas de 20 años se hace trabajo de asistencia técnica se hace un trabajo integral buscando el desarrollo de las comunidades a través de la organización y el fortalecimiento de las organizaciones”.  

Movilización

La movilización comienza a las 9 de la mañana en la puerta de la institución San Nicolás de Bari 956 esperando la llegada de los compañeros del interior para luego comenzar la marcha a plaza 25 de Mayo.