Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a un abrazo a la UNLaR en defensa de la Universidad Pública

En la mañana de este viernes autoridades de la UNLaR y los cuatro estamentos realizaron una conferencia de prensa en el ingreso de la Casa de Altos Estudios en el marco del reclamo por el desfinanciamiento a las universidades..



En la conferencia habló en primera instancia Franklin Reinoso de SIDIUNLAR, luego Alicia Parodi de ARDU, posteriormente Malvina Vilte de ATUR, Gustavo de la Fuente secretario de Asuntos Estudiantiles, Bernardo Sánchez Alem en representación del estamento Graduados, y por último habló el rector Fabián Calderón.

Franklin Reinoso dijo que “nos hemos convocado a asamblea interestamental. Esta lucha lo tenemos que encarar todos los actores”.

Alicia Parodi expresó “nuestra postura es inflexible estamos exigiendo defender nuestros derechos como trabajadores, pedimos la unidad por eso estamos todos juntos, necesitamos que se tome conciencia, que el gobierno nacional deje de ser sordo”.

Malvina Vilte manifestó “nuestro estamento ha decidido que estamos en pie de lucha, es un engranaje vamos a pedir diálogo con legisladores nacionales”.

De la fuente dijo “la postura del inicio de clase, no se trata de una lucha salarial sino de poner nuestra universidad en pie. Los recortes en becas han sido muy claro. Los números de deserción van aumentando, y con todas estas medidas cada vez se nos hace mas cuesta arriba, por eso debemos unirnos para dar batalla”.

Bernardo Sánchez Alem explicó que “no es sólo un problema de la UNLaR, hoy la Universidad Pública está en peligro”.  “Se ha recortado tres mil millones de pesos”.

Por último Calderón expresó “es una lucha colectiva. Hoy estamos unidos para defender para que se entienda que es un derecho que hemos logrado los argentinos y no estamos dispuestos a abandonar”

“Invitamos a la comunidad riojana el 23 a las 10 de la mañana a un abrazo, para nosotros es muy  importante sentirnos acompañados para defender nuestra universidad porque está en riesgo lo público y gratuito”.

De esa manera “hoy no están siendo garantizados los fondos con se que se garantiza el comedor. Hoy están paralizadas las obras la biblioteca, el comedor entre tantas otras, por eso pedimos l acompañamiento de los padres.

“A 100 años de la reforma universitaria estamos comprometidos., nos solidarizamos con todos los trabajadores públicos que se están quedando sin recursos para la defensa de los espacios públicos, queremos pedirle a la comunidad riojana que así como nos acompañaron para tener una universidad distinta, pedirles que nos acompañen hoy mas que nunca apoyemos y defendamos nuestra Universidad publica”, finalizó.