Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El coaching ontológico te invita a vivenciar el aprendizaje"

Así lo expresó Yaqueline Heredia, capacitadora coaching, en diálogo con Radio Independiente al informar sobre el taller motivacional y vivencial llamado “Las mujeres en los medios de comunicación”, que se brindará el próximo 25 de agosto de 16 a 20:30..



Al referirse al coaching ontológico expresó “esta es una disciplina bastante nueva pero trae la posibilidad de trabajar con la conducta de la persona, dentro de las áreas de la filosofía y de la lingüística, porque pone al ser humano en su centro como un ser lingüístico, es decir que tiene posibilidades gracias al lenguaje” detalló la profesional.

Adelantó que en el taller que se dictará este sábado “vamos a trabajar para poder poner en un lugar a la mujer y poder ponerla a soñar, a crear nuevas posibilidades para su vida y si ya está transitando posibilidades poder revisarlas y mejorarlas”.

La convocatoria es para las mujeres que trabajan en medios de comunicación y también para estudiantes de carreras relacionada a medios de comunicación ya que “el coaching antológico te lleva a pararte en una posición responsable de revisar cuáles son tus elecciones  hasta el día de hoy, tanto para estudiantes y trabajadoras del medio. Lo que se pretende es trabajar con el valor que están eligiendo para estar en ese lugar y no en otro, estamos hablando de elecciones, de posición de responsabilidad y de compromiso con la vida de cada una de las mujeres” manifestó”.

Asimismo comentó que en el taller se va a trabajar con varios conceptos que serán llevados a la práctica “coaching ontológico te invita a vivenciar el aprendizaje es decir llevarlo y atravesarlo a través del cuerpo de las emociones y crear todo aquello que pretendas aprender a través del leguaje”, que es una gran herramienta sobre todo para las mujeres que comunican.

Agregó que “el propósito del taller es trabajar para revisar qué es la seguridad para cada una, y qué se puede construir en cada una de las mujeres como un observador diferente para poder sentirse seguras, creer y pertenecer a ese espacio que han elegido, pero también  aprender a equilibrar todas las emociones para no quedarse enganchada: “con el seguro yo no valgo para esto”, “no me siento segura”, “no me siento capaz hay”, hay que revisar de dónde viene esa creencia que genera cierta emocionalidad que no permite moverte al lugar propuesto” concluyó.

Dicho taller se desarrollará el sábado 25 de agosto de 16 a 20:30 en el ISAC. La inscripción tiene un valor de 100 pesos.