Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/08/18

Interesantes propuestas en el cierre del taller de historietas

Con importante marco de público, se concretó el pasado martes el cierre de los Talleres de Dibujo e Historietas en el SUM del barrio Cooperativa de la ciudad de Aimogasta.



El dictado de los talleres se realizó en la sedes de Machigasta, San Antonio y el barrio Cooperativa a través de la asociación Animando Vidas. El acto de clausura contó con la presencia del coordinador provincial Ivan Artaza,  la directora de Educación Municipal, Analía Reyes, Guillermo Forlenza de Animando Vidas, profesores, alumnos y padres.

En un emotivo acto de cierre de los talleres de Dibujo y Pintura que culminó con la realización de historietas cuya propuesta final fue poner en práctica valores humanos y la concientización de temáticas barriales a través del arte en éste caso plasmado en historietas para su posterior impresión.

Los temas propuestos por los alumnos en las distintas sedes fueron: Violencia en los Animales por alumnos de la sede del distrito Machigasta, La Basura y Contaminación en barrio Cooperativa y bullying por la escuela 401 de San Antonio.

Candela Vargas, alumna de 12 años del B° Bicentenario, expresó: “Me gusto mucho, aprendí a hacer emojis, diálogos, dibujos y mi papá me decía siempre que no dejara. Hicimos sobre la basura en el barrio para que pongan más tachos” dijo Candela sobre su experiencia en los talleres.

Guillermo Forlenza , miembro de Animando Vidas, indicó: “es interesantísimo todo lo que pudimos encontrar y que los chicos pudieran expresarse con las historietas y es una forma de hacerlo libre .”  Agregó “siempre encontramos buenas respuestas tanto en la ciudad como cuando podemos expandirnos a las provincias” sostuvo. En tanto que está prevista la continuidad de los talleres en una tercera etapa para el próximo año.

Por su parte, Ivan Artaza, coordinador y miembro de la Fundación Evolución, manifestó: “la sensación de terminar estos talleres es muy gratificante porque vemos la alegría de los chicos y también pudimos detectar que fueron avanzando no solo en el dibujo sino  en otras habilidades como la sociabilización” además expreso que tuvieron el acompañamiento permanente de los padres y la asistencia de mas de 100 alumnos en las tres sedes; por último expresó:” Agradecemos a los directivos de las escuelas que nos cedieron el espacio para el desarrollo de los talleres y a todos los que han apostado a este taller.” subrayó Artaza.

Cabe recordar  que la asociación fue creada hace cinco años en la provincia de Buenos Aires por la inquietud de profesionales de la animación en series y publicidad y que está destinada a chicos de 4 a 12 años. La Rioja ha sido seleccionada entre las provincias de Chubut, Córdoba, San Luis, Entre Rios y Buenos Aires.

Los talleres forman parte de un proyecto nacional impulsado por la Asociación Civil Animando Vidas de la Fundación Evolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con marcada alegría de los presentes, el acto finalizó con la proyección de vídeos de las clases de los alumnos, la entrega de certificados y brindis para los presentes.



Te puede Interesar