Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas firmó documento en defensa de los trabajadores riojanos

"En nombre del pueblo de la provincia de La Rioja, expreso mi enérgico repudio a las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional y que afectan a más del 80% de la población rural de la provincia que represento", reza la nota que lleva la firma del gobernador Sergio Casas..



La nota fue redactada en el marco del encuentro que mantuvo el primer mandatario provincial con los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes le expresaron su preocupación ante la inminente pérdida de su fuente laboral.

El documento redactado por iniciativa del gobernador Sergio Casas y con consenso de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, contará además con la firma del vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Hugo Páez, los legisladores nacionales y provinciales del oficialismo provincial. Asimismo se instó a los legisladores de la oposición a acompañar este petitorio con su firma.

La nota expresa además que "estas medidas repercuten en todo el país que es el ámbito donde despliega su actividad la Secretaría de Agricultura Familiar y que contiene en su integridad a más de 250.00 familias argentinas, que producen alimentos para todos los rincones del país".

"Sin la Secretaría de Agricultura Familiar además, se pierde la capacitación, la calidad de alimentos, el cuidado del medio ambiente, afectando seriamente a la subsistencia del pequeño productor", asegura el texto.

Asimismo, en la nota se sostiene que "dada la amenaza de una medida nacional a este sector, solicitamos el acompañamiento de los distintos representantes Legislativos nacionales y provinciales de esta Provincia, a fin de que se desestime esta medida irracional". "Solicitamos se continúen valorando y fortaleciendo puestos de trabajo y las partidas presupuestarias para este sector", finaliza.