Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/08/18

El Gobierno eliminó precios mínimos para micros de larga distancia

En las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación, los descuentos podrán ser de hasta un 95 por ciento respecto de los precios mínimos actuales. Las empresas de micros deberán incrementar la competencia mientras son jaqueadas por las low cost aéreas..



El Gobierno eliminó oficialmente ayer los precios mínimos fijados para los micros de larga distancia, por lo que las empresas del sector podrán ofrecer pasajes entre un 15 y un 95 por ciento más baratos que en la actualidad. Para justificar la decisión, el Ministerio de Transporte se basó en la Disposición 18/18 de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que recomendó la necesidad promover la competencia interna para incentivar la eficiencia de la red de transporte de pasajeros y la complementariedad entre las distintas modalidades de transporte de larga distancia.

La resolución 723 del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial, establece que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15 por ciento, mientras que para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación, los descuentos podrán ser de hasta un 95 por ciento.



Te puede Interesar