Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/08/18

Una empresa norteamericana seguirá la búsqueda del ARA San Juan

El ministerio de Defensa confirmó hoy la contratación de la empresa norteamericana Ocean Infinity para continuar las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado. La cartera que conduce Oscar Aguad decidió la contratación directa de urgencia, seleccionada después de la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina..



Ocean Infinity "cobrará por su servicios solamente si encuentra al submarino", anunció Defensa en un comunicado. La empresa pasó un presupuesto de 7,5 millones de dólares. Hace dos días, el ministerio había aprobado la contratación directa de urgencia, aunque aún resta un paso: la confirmación de Jefatura de Gabinete, algo que se descarta como una formalidad.

La empresa escogida tiene, entre sus antecedentes, las tareas de rastrillaje del avión de Malaysia Airlines desaparecido en el Oceáno índico en 2014, y que aun sigue sin aparecer.  "Es una de las más importante del mundo y es la que se ofreció a venir. La verdad es que tenemos muchas expectativas", afirmó Tagliapietra.



Te puede Interesar