Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Talleres gratuitos de Danza con Juan Saavedra

Enmarcado en las celebraciones por el Día Mundial y Nacional del Folklore, la Secretaría de Cultura propone talleres gratuitos de danza a cargo de Juan Saavedra y Grupo Raza..



Saavedra, conocido como el “bailarín de los montes”, el máximo referente de la danza de proyección en Santiago del Estero llega a la provincia para brindar talleres en diversas técnicas folklóricas los días 21 y 22 de agosto a las 17 horas, en el ISAC “Alberto Mario Crulcich” y en el Teatro Víctor María Cáceres respectivamente.

Los contenidos que se dictaran están relacionados con el embellecimiento del lenguaje corporal y expresivo en danzas nativas, folklóricas y de protección folklórica, danza fusión, danza libre e improvisación, zapateo bombo y composición coreográfica.

Las inscripciones se realizarán en la dirección de danza de la Secretaría de Cultura en calle 9 de julio 156, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas

 Reconocimientos

Además la subsecretaría de música y danza de la Secretaría de Cultura organiza para el miércoles 22, a las 10:30 horas, en la sala del Espacio 73 un homenaje a bailarines reconocidos y de gran trayectoria en la provincia. En el mismo acto Juan Saavedra presentará su libro “Conexión Sonckoymanta”.