Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron Encuentro de Supervisores de Nivel Primario

"Estamos viendo los frutos de la capacitación en las aulas", expresó la directora de Educación Primaria, María de Los Ángeles Quinteros, en relación a las líneas de capacitación que se implementaron desde el ministerio de Educación..



Durante el II Encuentro de Supervisores de toda la provincia y técnicos del área en la Escuela N° 409, la funcionaria destacó que el fuerte trabajo en la capacitación alcanzó a cubrir a más de 4 mil docentes.

"Después del primer semestre queremos revisar lo que hemos transitado para poder redireccionar acciones, en definitiva, ver el estado de avance de las distintas líneas de educación Primaria" explicó Quinteros.

Al respecto, resaltó que "lo bueno es que queremos compartir con los supervisores todos estos avances que estamos teniendo. Estamos viendo los frutos reflejados en las aulas  como cuando los docentes toman la estrategia del juego como método de enseñanza".

Agregó que "entre las líneas prioritarias que nos marca la política educativa está la articulación con los niveles inicial y secundario, donde hubo un importante avance para garantizar la trayectoria de los estudiantes".

 Asimismo, María de los Ángeles Quinteros indicó que "hemos trabajado en el fortalecimiento de las aéreas del currículo, es decir, el acompañamiento en la enseñanza a los docentes con los diferentes dispositivos propuestos en los ateneos de matemática, sociales, naturales, lengua y tecnología".