Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Feminismos Latinoamericanos en un nuevo encuentro FiloCafé

Este sábado 18 de agosto desde las 18 horas tendrá lugar un nuevo encuentro Filo Café en la Biblioteca Marcelino Reyes (Dalmacio Vélez Sarsfield 759). La temática será Feminismos Latinoamericanos y la entrada es libre y gratuita..



El tema que convoca esta vez es "América Latina feminista: Cartografiando los feminismos latinoamericanos".

Serán abordadas tres corrientes teórico-prácticas de los feminismos de la periferia y sus formas de sentir-pensar los feminismos latinoamericanos. Se discutirán las diferencias y similitudes entre el feminismo comunitario, decolonial e interseccional.

El encuentro estará a cargo de Macarena Mercado Mott, quien es Feminista. Licenciada en Ciencia Política (UNLaR). Magíster en Integración Contemporánea de América Latina (UNILA). Maestranda en Estudios Sociales Agrarios (FLACSO). Investigadora en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CEIL - CONICET).

"FiloCafé La Rioja" es un proyecto independiente que busca generar un espacio público y libre de encuentros para pensar, debatir, construir y deconstruir desde diferentes temas y problemas filosóficos. La propuesta es realizar encuentros de filosofía desde un ámbito relajado y de diálogo. Es impulsado por Aldana Cuello, Licenciada en Filosofía, y Marianela Peña Pollastri, estudiante de la Licenciatura y el Profesorado en Letras.