Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas instó a la unidad en estos tiempos de crisis nacional y provincial

El gobernador Sergio Casas participó de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imágen religiosa de San Nicolás de Bari..



La festividad se realizó este domingo con la tradicional procesión y posterior bendición de gargantas. Instó a dejar de lado los egoísmos e individualismos: "comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia".

Acompañaron al mandatario riojano los diputados provinciales Antonio Sotomayor, Gabriela Amoroso, Elio Díaz Moreno, Marisel Muñoz; los intendentes de Los Sauces, Silvio Villagra; de Aimogasta, Florencia López y de Castro Barros, Gloria Pedraza; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Minería, Juan Sacco; los subsecretarios de Trabajo Silvia Amarfil y de Deportes, Matias Troncoso. Como así también el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán.

Este domingo, a pesar del frío seco de invierno miles de fieles se dieron cita en la cabecera del departamento San Blas de Los Sauces para ser parte de la festividad de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, con la presencia del Santo Moreno San Nicolás de Bari.

Primero se desarrolló la santa misa a las 10, celebrada por el cura párroco Alfredo Rodríguez, acompañado de los padres David Escalzo, Miguel Ángel Pollano y Luis Aguirre. Seguidamente comenzó la procesión que se realizó en la plaza principal. De inmediato se dio lugar al desfile de las Agrupaciones Gauchas de San Blas.  Al finalizar, tanto el gobernador como las autoridades presentes y los fieles de San Blas recibieron la bendición de las gargantas.

Hermanados en unidad

En la ocasión el titular del Ejecutivo Provincial expresó que "vivimos esta fiesta con la emoción y devoción que tenemos por nuestro santo y más hoy que después de 45 años nos visita San Nicolas".

"Estamos compartiendo estas fiestas que es el reencuentro que tenemos como sauceños, para encontrarnos en común unión y también con amigos de otros departamentos que nos visitan", resaltó Casas.

De igual modo instó a dejar de lado los egoismos e individualismos: "comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", y añadió que " estoy seguro que vamos a estar todos unidos, porque la patria es el otro y todos los derechos y obligaciones terminan donde empiezan los derechos del que tengo al lado".

De esta manera se refirió al día del niño y señaló que "para la doctrina de la iglesia, la justicialista y todas aquellas doctrinas que tienen que ver con lo popular y nacional los únicos privilegiados son los niños y tenemos que hacerlo realidad".

A su turno el jefe comunal Silvio Villagra conluyó que "hoy renovamos nuestra fe y esperanza, esta vez con la presencia de San Nicolás de Bari que nos acompañó durante seis días a lo largo y ancho del departamento, donde la gente del pueblo pudo depositar su esperanza en el Santo Moreno de todos los riojanos".