Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Jrs ganó el clásico ante Andino

Con un penal de Ariel Vallejos, a diez del final, Rioja Jrs se llevó el “clásico” sobre Andino por 1 a 0. El “xeneize” no había tenido opciones en el partido, pero aprovechó el penal de Ale para vencer al “rojinegro”, que tuvo mas pelota pero nunca supo como aprovecharla..



Las emociones en el “clásico” aparecieron en el final, con aquel claro penal que Abel Ale le cometió desde atrás a Mathías Morales, para que el “gula” Vallejos desde los doce pasos, cambie por gol.

Hasta ese momento, ninguno había resuelto la forma para romper la paridad, dentro de un partido con dos equipos carentes de ideas para ser claros e intentar marcar.  Así, Rioja festejo la victoria por la mínima en el “clásico”.

En la primera mitad Andino tuvo la pelota, pero falló constantemente en las terminaciones, por lo que no inquietó a un Rioja que, anulado desde el juego, aguantó los avances del rival cortando con demasiadas infracciones.

El complemento fue diferente, Andino le cedió el balón a Rioja y el juego se estancó en la zona media, hasta que a los 80’ llegó la acción que determinó la historia, el penal, el gol de Rioja, y después de eso, un Andino con la urgencia buscando la igualdad.

El “roijnegro” tuvo dos veces la chance, pero en la primera el palo le negó el gol a Abel Ale, en pèlota parada y en la segunda, el arquero Villagrán se exigió para desviar un cabezazo de Granillo.

Rioja tuvo de contra para liquidarlo con Morales, pero de cara a la portería, el “loro” Reyes se quedó con el balón, aunque el festejo igualmente termino siendo “xeneize”.

 

- - Síntesis - -

 

*- Cancha: Pedro C. Alem

 

Rioja Juniors…...1

Andino SC….......0

Árbitro: Walter Moreno (Bien)

 

ANDINO: C. Reyes; L. Verano (P. Reyes), A. Ale, R. Martínez y A. Gutiérrez; M. Alanís, N. Oros (A. Puga), J. Díaz y D. González; R. Granillo y M. Cáceres.- DT: Gabriel Brizuela.

RIOJA JRS: J. Villagrán; J. Sánchez, G. Saquilan, E. Barrera y J. Roldan; E. Vallejos (D. Mercado), A. Vallejos, A. Nieto (P. Toledo) y F. Davil (R. Pereyra); M. Morales y M. Granillo.- DT: Mario Bazán.

Gol: 80’ Ariel Vallejos –de penal (RJ).