Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mañanitas frescas y tardes muy cálidas hasta el jueves

Después de un domingo nublado y ventoso, con mucho polvo en suspensión, hoy está previsto que la baja temperatura se mantenga durante la mañana y con el correr del día alcance los 12°C..



Será una semana templada, una especie de mini primavera adelantada y acaso la única para La Rioja, dentro de un marco de desestructuración general de las estaciones.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el jueves el tiempo en la ciudad de La Rioja -tras el abrupto cambio de temperatura registrado el sábado pasado- tendrá características uniformes: frío por la madrugada y máximas que irán desde los 12°C a los 22°C por la tarde noche.

Durante los próximos días se anuncia cielo algo nublado, con algunos vientos leves de direcciones variables. No se anunciaron precipitaciones. La visibilidad estará reducida, alcanzando un promedio de 15 kilómetros, debido al abundante polvo en suspensión.

Para hoy se espera una temperatura mínima de 1°, máxima de 17°C; mañana, en tanto, se presentará cielo parcialmente despejado, con mínima de 2° y máxima de 19°; el miércoles, mínima de 3° y máxima de 23; y el jueves mínima de 6° y máxima de 22°C.

 

Lo que viene

Agosto se caracteriza en La Rioja por la presencia del viento Zonda, mucho más acentuado este año. De acuerdo a lo pronosticado en un reporte anterior por el especialista local, Joaquín Martín, con agosto se terminarían los días de frío y comenzarían jornadas de intenso calor, lo que dará a pensar que el verano salteó a la estación Primavera. “Se vienen temperaturas muy altas, de unos 40°”, atemperados por las lluvias, anunció.

El viento Zonda llega desde la Cordillera de los Andes, desde donde desciende, tornándose seco, cálido, expandiéndose rápidamente y levantando polvo. Se le dio ese nombre porque en Argentina los primeros estudios acerca de este fenómeno, se hicieron en la Quebrada del Zonda, en San Juan.