Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apple tuvo que eliminar 25 mil aplicaciones de su App Store en China

Apple eliminó 25 mil aplicaciones de la App Store en China que no se ajustaban a las regulaciones locales, según informó la emisora estatal y publicó The Verge..



El 9 de agosto la compañía ya había quitado 4.000 apps vinculadas con los juegos de azar. El gigante de Cupertino reconoció esta situación y, según explicó, simplemente decidió remover el contenido para cumplir con las normas de China.

"Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la App Store en China. Ya eliminamos muchas aplicaciones y perfiles de desarrolladores por tratar de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra tienda de aplicaciones, y estamos atentos para encontrarlos y evitar que estén en la App Store", dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.

No es la primera vez que Apple tiene que tomar una decisión de este tipo para ajustarse a las regulaciones en China. El año pasado, la empresa quitó cientos de apps de VPN (redes privadas y virtuales) que son utilizadas, entre otras cuestiones, para evitar la censura.