Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Según comerciante las ventas por el Día del Niño cayeron un 80 por ciento

Así lo describió una trabajadora del rubro en la Capital. Explicó que "fue abismal la diferencia con otros años"..



Muriel Soria en contacto con Radio Independiente 99.1 señaló “esperábamos tener muy buena venta pero fue regular. No sé si la gente no cobró o qué pasó, el negocio está lleno (mercadería). Tuvimos venta pero fue regular, mucho menos que el año pasado”.

“Hubo un 80 por ciento menos de venta. Fue abismal la diferencia con otros años, demasiado” destacó.

“Los juguetes están más caros a diferencia del año pasado, hay mucha novedad, pero la gente compra lo más económico, no quiere gastar”.

En relación a los productos que ofrecían para esta festividad dijo “lo más económico que son autitos chicos están a 45 pesos, el más caro 720 pesos, los Lego grande a 950 pesos, para nenas tenemos muñecas desde 30 pesos, y la más cara a 850 pesos”.

Por último destacó además que la tecnología influyó mucho, ya que los chicos están con sus tablets, celulares.  “Aquí influyó mucho lo económico” manifestó.

En tanto, Lorenzo, vendedor de otro comercio céntrico señaló “no fue lo que esperábamos. Pasa que la gente cuida y mira lo más necesario. Hubo para mí un 30 o 40 por ciento menos a diferencia del año pasado”.

Con respecto a las formas de pago que utilizó el riojano para este día, destacó “hubo un 10 por ciento de manejo de tarjeta y el resto en efectivo. Las expectativas no fueron las que pensábamos”.  

 

Pese a tener precios accesibles en su comercio, Lorenzo dijo que “la gente eligió los Duravit que son artículos de calidad, también buscó patines, monopatines, el fútbol para los chicos, la de básquet, los famosos juegos didácticos y aquellos a pila”.