Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron kits para higiene bucal y pediculosis

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán acompañada por la Brigada de Agentes Sanitarios, entregó kits de pediculosis y salud bucal para los niños del Barrio Mirador Sur 2..



Esta vez se entregó a los niños de entre 5 y 15 años que juegan en la Escuela de Formación y Recreación Deportiva "Lobos Fútbol Club" coordinada por Claudio Rementeria.

En la oportunidad, los agentes sanitarios a cargo de Miguel Bravo, brindaron una charla sobre higiene personal, bucal, lavado de manos y pediculosis.

La ministra de Salud puso en valor el trabajo de los agentes sanitarios como eslabones de la atención primaria, "es un pedido del gobernador Sergio Casas estar cerca de la gente y cuidar la salud de los riojanos" expresó.

En éste sentido, anunció que en los próximos días se llevará a cabo un abordaje sanitario territorial integral con el programa "Apto Deportivo" para controlar la salud de niños deportistas que viven en ese sector de la ciudad. "Vamos a traer la unidad sanitaria con nutricionistas, cardiólogos, médicos pediatras y demás profesionales necesarios para que salud esté más cerca de los chicos".

El responsable de la Brigada de Agentes Sanitarios, Miguel Bravo trabajó en forma conjunta con la presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Rosa Fernández, para ejecutar dicha entrega que días atrás también se hizo para las familias del barrio Nueva Esperanza.

En este sentido, Rosa Fernández  agradeció nuevamente a la ministra Judit Díaz Bazán, al director de logística, Edgar Díaz Bazán, y a la Brigada de Agentes Sanitarios, "por la predisposición, el compromiso, y el acceso para cuidar la salud de nuestros niños".