Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empleados del Concejo Deliberante realizan paro

Es en reclamo a la mala liquidación de un ítem salarial que afecta a más de la mitad de los empleados. Solicitan la equiparación, de caso contrario continuarán con la medida de fuerza..



Tambalea la próxima sesión de concejales de Capital, ya que los empleados del Concejo permanecen con medidas de fuerza en reclamo a la mala liquidación del ítem salarial llamado Labor parlamentaria, que no se abona en la totalidad a 214 empleados, según precisó el secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de Capital, Pablo Oviedo.

“En asamblea del lunes 13 pasado, decidimos tomar la medida de fuerza, que es paro total de actividades con permanencia en el lugar de trabajo, hasta que tengamos una respuesta satisfactoria”, explicó.

El gremialista contó que el error se mantiene hace más de un año, ya realizaron las presentaciones y quejas correspondiente ante su autoridad administrativa, el viceintendente Oscar Luna. Destacó que la comunicación con Luna es buena y que ya presentó copia de una solicitud de audiencia que pidió con el Gobernador y el ministro de Hacienda. Cabe aclarar que el salario de los trabajadores es liquidado por el Gobierno provincial.