Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELaR sigue con el plan de inversiones 2018/19

Con un avance del 80 por ciento, la empresa trabaja en la nueva playa de maniobras y estación transformadora en 132 Kv, que vinculará el Sistema Eléctrico Provincial con la Estación Transformadora extra alta tensión de 500 Kv. La Rioja Sur..



“A esta playa de maniobras se acoplará esta nueva línea de alta tensión doble terna 132 Kv La Rioja - Nonogasta, con un avance superior al 80 por ciento”, informó la empresa.

Se explicó que “ingresando estas nuevas instalaciones en servicio, se permitirá eliminar en el Valle Antinaco - Los Colorados, la generación forzada que se utiliza para elevar los niveles de tensión en dicho Valle, por un lado; y, por otro lado, garantizará el abastecimiento energético para las próximas generaciones, no tan sólo del Valle Antinaco - Los Colorados, sino también del Valle del Bermejo”.

En ambos casos se tratan de proyectos de suma jerarquía, que se encuentran bajo mandato provincial y que serán puestos en marcha en el 2019.

“Estas obras de gran envergadura permitirán en un futuro muy cercano, que el abastecimiento de energía de la provincia de La Rioja sea acorde al crecimiento tanto en cantidad, calidad y eficiencia”, consignó el informe oficial.

Es así que, por el aporte de fondos de la Provincia y de la Distribuidora, se están logrando llevar a cabo estas obras que permitirán la ampliación del sistema de transporte en alta tensión, por una lado, y abastecimiento del sistema eléctrico provincial, por el otro, teniendo en cuenta el constante desarrollo productivo y económico del oeste riojano”, concluyó el parte.